FOTO XENERAIS CABALO CON  ESPELLO

27 Feb Éxito de la recepción de los Cabalos Galegos a los “Xeneráis da Ulla”

Al evento asistieron el Delegado Territorial de la Xunta de Galicia, D.Ovidio Rodeiro Tato, así como el alcalde de Boqueixón

Van trece años desde que la Asociación Pura Raza Cabalo Galego instauró como fecha fija en el carnaval de la comarca del Ulla el acto de recepción a los “Xeneráis da Ulla”, la jornada de puertas abiertas del “Museo del Caballo de Galicia” con sede en el Centro de Razas Equinas Autóctonas de Galicia en la localidad de Sergude-Boqueixón (A Coruña) y la ya tradicional exhibición de doma con Caballos de Pura Raza Galega.

Desde primera hora de la mañana del domingo de carnaval el olor a “filloas” llenó la pista central de exhibiciones como preámbulo de la posterior recepción, en la que participaron el Delegado Territorial de la Xunta de Galicia, D.Ovidio Rodeiro Tato, así como el alcalde de Boqueixón y diversos compañeros de la corporación municipal.

Una vistosa y numerosa comitiva formada por “Caixeiros”, “Correos”, “Coro de Bonitos” con su director y directora, y los tan esperados y aplaudidos “Xeneráis da Ulla”, llenaron un año más con su colorido y sátiras las instalaciones del Centro Do Cabalo Galego. La exhibición de doma con caballos PRG, muy aplaudida, fue una acción organizada por la Asociación Pura Raza Cabalo Galego y que contó con el apoyo del programa europeo FEADER “Europa Inviste no rural”, Xunta de Galicia y Ministerio de Agricultura, para la promoción de la raza autóctona equina en peligro de extinción, el Caballo de Pura Raza Galega.

Cabe destacar la presencia de un grupo de ganaderos, criadores de caballos y veterinarios procedentes de Huelva y que, invitados por la Asociación, pudieron conocer la raza equina gallega así como las tradiciones culturales del carnaval da Ulla y la gastronomía local.

Desde la Asociación Pura Raza Cabalo Galego quieren agradecer el apoyo de la comisión de fiestas de Sergude por apoyar y hacer posible este acto, así como la presencia del numeroso público asistente.

Comparte la noticia en tus Redes Sociales Share on FacebookTweet about this on Twitter