cabalo galego doma

27 Jul Los Cabalos Galegos no descansan en agosto y tienen una apretada agenda

La Asociación Pura Raza Cabalo Galego confirma que sus equinos estarán presentes en múltiples eventos y ferias caballares dentro y fuera de Galicia

En plena temporada veraniega la Asociación Pura Raza Cabalo Galego confirma que sus equinos estarán presentes en múltiples eventos y ferias caballares, dentro y fuera de Galicia, durante el mes de agosto. 

Comenzando en tierras muy lejanas, será en la plaza de toros (convertida en coso equino) de El Herrumblar (Cuenca), el sábado día 5 de agosto, donde harán acto de presencia los caballos de Pura Raza Gallega a través de la sección de doma de alta escuela de Galicia, siendo esta la primera vez que actúan en Cuenca y suponiendo una gran promoción, fomento y difusión para la Raza Gallega.

Continuarán, un día después, el domingo día 6, en dos ayuntamientos de Galicia. El primero de ellos a través de la “XVIII Festa do Cabalo de Teixeiro” en el ayuntamiento coruñés de Curtis, en el cual se desarrollará la 8º Prueba Morfológica oficial de la “Copa Galicia de caballos y yeguas de Pura Raza Galega” en la que se repartirán 840 euros en premios entre las dos secciones en concurso a partir de las 10,30 horas de la mañana. Ese mismo día, a las 18,30 horas, los caballos de doma de la Asociación Pura Raza Cabalo Galego actuarán en el ayuntamiento de Camariñas dentro de su fiesta caballar.

Para el día 12 de agosto se están cerrando los acuerdos previos para participar con el espectáculo equino de promoción de la Raza Gallega en la plaza de toros de San Martín de Valdeiglesias (Madrid) y el día 13 regresarán a Galicia para participar en la “XII Feira do Cabalo de Friol” (Lugo), en la que se desarrollará, a partir de las 11,00 horas, la 9ª Prueba Morfológica puntuable para la “Copa Galicia PRG”en la que se repartirán 710 euros en premios y se realizará una presentación en doma de alta escuela con caballos de Pura Raza Galega.

Igualmente se informa que por decisión del comité organizador de la Feria Caballar de Mosteiro y la reordenación de su feria caballar, se acordó suspender todos los Concursos Morfológicos previstos, dándole a la celebración ecuestre otros contenidos. 

Comparte la noticia en tus Redes Sociales Share on FacebookTweet about this on Twitter