Alumnos de A Coruña conocen al Caballo de Pura Raza Gallega

07 Jun La Asociación Pura Raza Cabalo Galego participará en la Semana Verde de Galicia

Estará en el 40 Aniversario de la feria gallega desarrollando un amplio programa de promoción, fomento y difusión del caballo de Pura Raza Gallega

Con más de veinte años de participación directa en la Feria Internacional Semana Verde de Galicia, la Asociación Pura Raza Cabalo Galego estará en el 40 Aniversario de la feria gallega desarrollando un amplio programa de promoción, fomento y difusión del caballo de Pura Raza Gallega.

Instalados en el pabellón número 4 de Ganadería, la Asociación presentará un espacio expositivo con la presencia de animales de la raza integrantes de la sección de andadura galega y doma clásica, así como un stand ganadero que recibirá a criadores y ganaderos de la raza y a los miles de visitantes que se esperan en una edición ferial que despierta amplias expectativas hacia una variada y múltiple actividad en los sectores agrícola y ganadero.

Las actividades expositivas de la Asociación Pura Raza Cabalo Galego comenzarán hoy miércoles con la llegada de los sementales de Pura Raza Galega al recinto ferial, para mañana jueves día 8 de junio ser inaugurada la “40 Edición de la Feria Internacional Semana Verde de Galicia-Abanca” a las 16,30 horas a cargo de las autoridades autonómicas, locales y provinciales.

Del día 8 al 11 de junio, los caballos de Pura Raza Galega estarán en exposición permanente en el pabellón ganadero. El sábado día 10 de junio de 12,00 a 13,00 horas tendrá lugar la “Exhibición de preparación de caballos PRG para competición y concurso”, una exhibición de peluquería y trenzado equino a cargo de la academia J. Chedas de Ferrol y en la cual se darán a conocer los diferentes tipos de rapado de animales para competición, así como las variantes existentes para el trenzado y presentación en pista de los animales en concurso.

A las 13,30 horas, por gentileza de supermercados GADIS, se ofrecerá una exhibición de doma de alta escuela, doma clásica, trabajos en riendas largas y fantasías ecuestres con caballos de Pura Raza Galega. En dicha exhibición, invitados por la Asociación Pura Raza Cabalo Galego participarán otras razas equinas como son caballos de Pura Raza Española, Lusitanos y ponis de la raza Shetland. El espectáculo se desarrollará en el anillo central de exhibiciones de la Semana Verde.

En dicho espectáculo participará el semental de Pura Raza Española de nombre BAHARÍ IV-PIENSOS PAVO, propiedad de Jacobo Pérez Paz, queál formó parte de la selección de ejemplares integrantes del espectáculo de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre y que se incorpora en algunos de los formatos del espectáculo de la Asociación gallega con el ánimo de formar al público presente sobre razas de la península ibérica.

El caballo Baharí IV-Piensos Pavo acaba de conseguir un importante acuerdo de patrocinio con la afamada marca de alimentación equina Piensos Pavo para su participación y presencia en los espectáculos ecuestres a nivel autonómico y nacional.

Continuando con el programa de actividades, será el domingo día 11 de junio a partir 16,30 horas cuando en la pista de exhibiciones interior del pabellón de ganadería se desarrolle la “Exhibición de Herraje a fuego” a cargo de D.Manuel Boullón Romero, herrador profesional, en la cual se emplearán caballos de Pura Raza Gallega. Una exhibición que informará y formará a ganaderos, criadores y visitantes presentes en el recinto ferial.

Este año, desde la Asociación Pura Raza Cabalo Galego, el objetivo principal hacia el público asistente a la “Semana Verde de Galicia” se fija en “INFORMAR Y FORMAR” sobre la raza, el caballo de Pura Raza Gallega.

Comparte la noticia en tus Redes Sociales Share on FacebookTweet about this on Twitter