SEMANA VERDE DE GALICIA 2018 STAND GANADERO ASOCIACION PRCG

08 Jun Gran actividad de la Asociación Pura Raza Cabalo Galego en la Semana Verde de Silleda

Además de un stand y la presencia de tres de los mejores ejemplares de la raza, la Asociación llrvará a cabo tres actividades programadas

La Asociación Pura Raza Cabalo Galego participa, un año más, y van 17, en la 41 Edición de la Feria Internacional Semana Verde de Galicia, que tiene lugar en la localidad pontevedresa de Silleda, para fomentar, difundir y divulgar al Cabalo Galego.

La Asociación dispone de un stand ganadero para informar a todos interesados sobre esta raza autóctona de Galicia en peligro de extinción y ha llevado a tres de los mejores ejemplares de Pura Raza Galega. También llevará a cabo tres actividades programadas: una exhibición de herraje a fuego, una exhibición de trenzado y peluquería equina y una exhibición de doma de alta escuela, doma en libertad y fantasías ecuestres.

El sábado, día 9, se desarrollará, a partir de las 16,00 horas, la exhibición de herraje a fuego en la pista de exhibiciones del pabellón número tres de ganadería. Una exhibición que contará con la colaboración de la empresa de Equitación y Piensos Hípica Marcos y la Fundación Semana Verde de Galicia y que correrá a cargo de Manuel Boullón, herrador profesional, el cual, por segundo año consecutivo, acercará al público en general, el arte del herrado. Un oficio tradicional muy arraigado a Galicia y los Caballos Gallegos. Estaba prevista la presencia de un segundo herrador, Héctor Domínguez, el cual no podrá asistir por causa de un accidente laboral en el día de ayer. Desde la Asociación Pura Raza Cabalo Galego le desean una pronta recuperación.

El domingo, día 10, a partir de las 16,30 horas, llegará el turno a la exhibición de peluquería equina, una actividad que correrá a cargo de Víctor Pastor, jefe de cuadra del Centro Hípico de Melgaço (Portugal) y que contará igualmente con la colaboración de la empresa de equitación y piensos, Hípica Marcos de Tui (Pontevedra) y la Fundación Semana Verde de Galicia. El taller-exhibición de trenzado pretende acercar al público en general y a los amantes y propietarios equinos en particular, el arte del trenzado y de la preparación de los caballos para los espectáculos. Víctor Pastor es uno de los grandes profesionales en este ámbito, afincado actualmente en la localidad portuguesa transfronteriza de Melgaço.

Ambas actividades están patrocinadas por la Consellería de Medio Rural de la Xunta de Galicia, a través del convenio de colaboración con Abanca Semana Verde de Galicia.

Y el mismo domingo, de 17,30 horas a 18,30 horas, en la pista de calentamiento de la zona caballerizas, se desarrollará la exhibición de doma de la Asociación Pura Raza Cabalo Galego patrocinada por GADIS, bautizada como “Cabalo Galego e amigos”. Una exhibición que presentará los mejores ejemplares de Pura Raza Galega acompañados de otras razas equinas como son ponis de la raza Whels, Shetland y mini-shetland. Contará también con la presencia de un ejemplar pura sangre Lusitano y una mini-mula. Un espectáculo multidisciplinar que arrancará los aplausos del público asistente.

Comparte la noticia en tus Redes Sociales Share on FacebookTweet about this on Twitter