cabalo-galego

10 Nov La Asociación Pura Raza Cabalo Galego participará en la Feria de San Martiño de A Estrada

La jornada ferial dará comienzo a las 11:00 de la mañana con la apertura de inscripciones para los Concursos Morfológicos en sus respectivas categorías

El próximo domingo 12 de noviembre, en el mercado local de ganado de A Estrada, la Asociación Pura Raza Cabalo Galego colaborará con la Sociedad Cabalar de A Estrada (SOCADE) y el ayuntamiento de A Estrada en su tradicional Feria Caballar del año, l Feria do San Martiño 2017.

La jornada ferial dará comienzo a las 11:00 de la mañana con la apertura de inscripciones para los Concursos Morfológicos en sus respectivas categorías. Así pues, entrarán en concurso en la modalidad de potros y potras de Pura Raza Galega (P.R.G.) en primer lugar, posteriormente, y continuando en la categoría de Pura Raza Galega, entrarán en la pista de concursos la sección de caballos de Pura Raza Galega mayores de tres años para media hora más tarde dar paso a la sección de yeguas también de Pura Raza Galega. Cabe destacar que los caballos y yeguas de Pura Raza Galega, raza autóctona en peligro de extinción, disputarán el GRAN PREMIO CONCELLO DA ESTRADA-SOCADE.

Sobre las 12:30 horas tendrá lugar el concurso de potros y potras cruzados de uno a tres años de edad, para posteriormente abrir la pista a caballos y yeguas cruzados mayores de tres años. Todos los participantes disputarán el GRAN PREMIO FEIRA SAN MARTIÑO DA ESTRADA 2017-SOCADE.

La prueba contará con una importante dotación económica que repartirá un total de 1.180 euros en premios en metálico.

La competición morfológica será dirigida por SOCADE (Sociedade Cabalar da Estrada) y actuará como director técnico de la organización Jacobo Pérez Paz, presidente de la Asociación Pura Raza Cabalo Galego.

A las 16:00 horas dará comienzo una divertidísima gymkana abierta a todos los aficionados al mundo del caballo y visitantes en general de la Feria Caballar del San Martiño 2017, un buen momento para disfrutar de este noble amigo: el caballo.

Comparte la noticia en tus Redes Sociales Share on FacebookTweet about this on Twitter