comision-cabalo-galego

01 Jun El presidente del Cabalo Galego se reúne con la Comisión 7ª de Ganadería

Se presentó ante los diputados autonómicos de dicha comisión el programa de actividades y acciones que la Asociación está desarrollando en Galicia

El presidente de la Asociación Pura Raza Cabalo Galego, Jacobo Pérez Paz, fue recibido por Moisés Blanco Paradelo, presidente de la Comisión 7ª de Ganadería, Agricultura, Alimentación y Montes del parlamento de Galicia y el vicepresidente de dicha comisión, Daniel Vega Pérez, en la sede parlamentaria del Grupo Popular.

En la reunión mantenida se presentó ante los diputados autonómicos de dicha comisión el programa de actividades y acciones que la Asociación está desarrollando en las cuatro provincias gallegas sobre la promoción, fomento y difusión de la raza equina autóctona en peligro de extinción, informándoles puntualmente del estado actual de la ejecución de las acciones conveniadas y del retraso acumulado en los pagos con cargo al convenio. Un retraso que obstaculiza el normal desarrollo de la actividad y dificulta la continuidad de las mismas. Actividades –todas ellas- amparadas dentro del convenio de colaboración firmado entre el colectivo ganadero y la Consellería de Medio Rural de la Xunta de Galicia y el programa Europeo FEADER “Europa Inviste no Rural”.

Igualmente se trató la problemática sobre la circulación vial de équidos y prevención de accidentes en ese ámbito y próximas propuestas a presentar ante la Comisión por parte de la Asociación Pura Raza Cabalo Galego y la Federación Hípica Gallega.

Desde la Asociación Pura Raza Cabalo Galego se cursó invitación a la Comisión 7ª para visitar las instalaciones del Centro de Razas Equinas Autóctonas de Galicia en la localidad de Sergude-Boqueixón, sede de la Asociación en la que se encuentran las caballerizas y el museo del Caballo Gallego y se desarrollan los trabajos diarios de adiestramiento con los caballos inscritos en el Libro Genealógico de la raza.

Comparte la noticia en tus Redes Sociales Share on FacebookTweet about this on Twitter