xenerais da ulla

24 Feb Los Caballos Gallegos recibirán a los Xeneráis da Ulla aunque llueva

La sección de doma de alta escuela de la Asociación Pura Raza Cabalo Galego recibirá a la comitiva oficial del carnaval

El próximo domingo día 26 de febrero, domingo de carnaval, a partir de las 10:30 horas en el Centro de Razas Equinas Autóctonas de Galicia (CREAG) situado en la localidad de Sergude-Boqueixón (A Coruña), sede de la Asociación Pura Raza Cabalo Galego, la sección de doma de alta escuela de la Asociación recibirá a la comitiva oficial de tan sonado y renombrado carnaval de la comarca compostelana, “Os Xeneráis da Ulla”.

Una comitiva formada por más de setenta miembros, entre “coros”, “correos” y “xeneráis”, participarán un año más en la primera de sus paradas matinales en el día grande del carnaval de Sergude. Cabe destacar que el primer acto de los xeneráis será a cubierto dentro de la pista interior, ya que el Centro Do Cabalo Galego, propiedad de la Xunta de Galicia, dispone de unas magníficas instalaciones así como gradas para albergar a todos los asistentes.

La sección de doma de alta escuela ofrecerá previamente a todos los asistentes una exhbición de doma desarrollada con Caballos de Pura Raza Gallega. Un “paso de dos” ejecutado por la amazona pontevedresa Paula Feijóo y el Subcampeón Gallego de Doma Clásica –y jinete de la Asociación- Jesús Riveiro Castiñeira, será el aperitivo previo a la llegada de la comitiva carnavalesca, así como una Kür de Doma con un hermoso ejemplar equino de Pura Raza Gallega.

VISITANTES DE HUELVA

Igualmente se espera para ese acto la presencia de una delegación de ganaderos, criadores de caballos y veterinarios procedentes de Huelva, que conocerán de primera mano la raza gallega equina, presenciarán los tradicionales “vivas” de los Xeneráis da Ulla, así como todo el programa de exhibiciones de doma clásica ofrecido por la Asociación.

La ocasión de recepción de visitantes con entrada libre y gratuita al centro estará acompañada con un refrigerio y filloas tradicionales elaboradas “en directo” por la famosa filloeira Aurita Mareque.

Comparte la noticia en tus Redes Sociales Share on FacebookTweet about this on Twitter