Caballo de Pura Raza Gallega

17 May Los Caballos Gallegos vuelven a Vilarmaior por “Las Flores”

La “Copa Galicia de Pura Raza Gallega” celebrará la cuarta prueba puntuable para el campeonato autonómico de la raza a partir de las 10,45 horas

El próximo domingo día 21 de mayo, los caballos de la Asociación Pura Raza Cabalo Galego volverán a ser protagonistas en la tradicional Feira das Flores del ayuntamiento coruñés de Vilarmaior en su XXX Edición Ferial.

La “Copa Galicia de Pura Raza Gallega” celebrará la cuarta prueba puntuable para el campeonato autonómico de la raza a partir de las 10,45 horas en la sección de caballos mayores de tres años, para media hora más tarde, dar paso a la sección de yeguas de Pura Raza Gallega, también mayores de tres años. Como juez único de la prueba, ejercerá el ferrolano,Juan Francisco Martínez Chedas. Se repartirán 540 euros en premios, tres por sección que irán acompañados de escarapela.

El método de juzgamiento será el conocido por sistema de valoración en rueda mediante ficha por regiones, incluyendo la prueba comparativa.

Se espera una altísima participación de las ganaderías procedentes de la zona de Ferrolterra, dado que en esa zona la cría de caballos y yeguas de competición morfológica de la raza gallega está muy consolidada.

Posteriormente a las 13,30 horas se realizará el primer pase de doma de alta escuela ofrecido por la Asociación Pura Raza Cabalo Galego como preámbulo de la actuación principal que se desarrollará a partir de las 19,00 horas como cierre del certamen ferial una vez que concluyan las competiciones de perros de caza, compañía y cachorros, así como la prueba de caballos de arrastre que se desarrollarán todas ellas por la tarde en la pista principal de exhibiciones.

La exhibición de doma que ofrecerá la Asociación Pura Raza Cabalo Galego, como actividad de promoción, fomento y difusión de la raza autóctona equina en peligro de extinción y que está incluida dentro del calendario de actividades anual de la asociación, completará el espectáculo de Volteo y doma de la compañía burgalesa Hermanos Borjas, que desplazará hasta Galicia un importante espectáculo ecuestre basado en los aires de Doma a la Vaquera y trabajos del campo con diversas coreografías desarrollados con caballos Pura Raza Española, Frisones, Anglo-Hispanos, Lusitanos y ponis Shetland. Una magnífica oportunidad para el público asistente de poder comprobar la funcionalidad de las diferentes razas equinas, entre ellas la gallega.

La entrada a todas las actividades desarrolladas a lo largo del día, será de carácter libre y gratuito.

Estas actividades pretenden, por parte de la Asociación Pura Raza Cabalo Galego, dar a conocer la potencial funcionalidad y usos para deporte, ocio y turismo rural del caballo gallego, así como convertirse en un atractivo turístico ante los miles de visitantes del certamen ferial de Vilarmaior amantes del sector ganadero equino.

Comparte la noticia en tus Redes Sociales Share on FacebookTweet about this on Twitter