blonda subasta aia

10 Jul La raza Blonda de Aquitania participa en una Subasta en el Centro de Testaje de Aia

El evento tendrá lugar el próximo domingo 22 y participarán tres novillos de aptitud cárnica testados en el lote 3 de novillos RC

El próximo domingo 22 de julio se celebrará una nueva subasta de ganado en el Centro de Testaje Multirracial de Aia (Gipuzkoa), evento que contará con una excelente representación de ganado de raza Blonda de Aquitania.

La Subasta comenzará a las 10:30 horas y se pondrán a la venta tres novillos de aptitud cárnica testados en el lote 3 de novillos RC (Reproductor Cárnico). El precio de salida de cada uno de los ejemplares es de 2.200 euros y el precio de remate se verá reducido en 600 euros.

Se trata de un lote de tres novillos que destacan por sus excelentes ganancias medias diarias en testaje, dos de ellos superan los dos kilos diarios, y por los buenos datos de sus madres, con muy buenos intervalos entre partos y mucha facilidad de parto; madres que son hijas de ARAMIS y OULOU, toros de fácil parto, y del toro VIGO, semental francés propiedad del mítico Christian Sarcou.

Destacar además que la vaca HANNAH, madre del novillo NESTOR, fue premiada como Mejor Hembra Cárnica en el VI Concurso Nacional celebrado en Salamanca el año 2013.

Las fichas de los novillos a la venta se pueden consultar en la página web del Centro de Testaje.

REF: B-100718
Comparte la noticia en tus Redes Sociales Share on FacebookTweet about this on Twitter