cartel feria benaocaz 2017 carneros

11 Oct Benaocaz acoge la I Subasta de Carneros de Merina de Grazalema

Al tratarse de una raza en peligro de extinción, esta actividad sólo contará con cinco corderos de reposición que tienen cerca de un año de vida

La VI Edición de la Feria Ganadera de Benaocaz (Cádiz), que tendrá lugar del 12 al 15 de octubre, acogerá, como gran novedad, la I Edición de la Subasta de Carneros de la raza Merina de Grazalema.

Al tratarse de una raza en peligro de extinción, esta actividad sólo contará con cinco corderos de reposición que tienen cerca de un año de vida y que proceden de progenitores con altas valoraciones genéticas.

Los animales son propiedad de la Diputación de Cádiz y han pastado en la finca “El Imperio”, situada en la población de El Bosque (Cádiz).

Además, la raza también celebrará su Concurso Morfológico Nacional, evento en el que participarán, según las previsiones, 156 machos y 120 hembras. Del mismo modo habrá otros actos relacionados con la Merina de Grazalema, como la demostración de elaboración artesanal de queso y requesón o la degustación de caldereta de cordero Merino Grazalemeño con Logotipo Raza Autóctona 100%.

Para ver el programa completo y los horarios puede hacer click aquí.

Comparte la noticia en tus Redes Sociales Share on FacebookTweet about this on Twitter