avileña trujillo

14 Nov La IGP Carne de Ávila, de la mano de la raza Avileña-Negra Ibérica en la Agroganadera de Trujillo

La IGP Carne de Ávila presente en el II Salón de la Carne en colaboración con el Logotipo Raza Autóctona 100% Avileña-Negra Ibérica 

La Indicación Geográfica Protegida Carne de Ávila y la Asociación de Criadores de Raza Avileña-Negra Ibérica (AECRANI) estarán presentes en la Feria Agroganadera de Trujillo 2017, que tendrá lugar del 16 al 19 de noviembre.

La IGP Carne de Ávila participa en el Salón de Carne de Trujillo, que celebra su segunda edición, junto con el Logotipo 100% Raza Autóctona Avileña-Negra Iberica otorgado a la Asociación de Raza Avileña-Negra Ibérica.

Durante las cuatro jornadas podrán degustarse distintas presentaciones del producto: el jueves, día de la inauguración, la presentación será conjunta con todos los expositores y participantes, el viernes, la presentación será de la IGP Carne de Ávila con ragut de ternera Logotipo 100% Raza Autóctona Avileña-Negra Ibérica, junto al resto de IGP’s, y el sábado les toca a todos los productos amparados al Logotipo 100% Raza Autóctona.

Desde AECRANI se acudirá con 84 ejemplares para el Concurso Morfológico, de los que se presentarán a subasta cinco machos y 51 hembras de reposición, todos ellos de explotaciones de Extremadura, Castilla-La Mancha y Castilla y León. La subasta tendrá lugar el domingo 19 a las 11:00 horas y se espera que, con la excelente trayectoria de las subastas celebradas durante este año 2017, esta edición se desarrolle con el mismo éxito de 2016, certamen en el que se vendió la totalidad de ganado participante y con una presencia muy elevada de ganaderías y público.

Además, el viernes día 17 se celebrará una jornada técnica que lleva por título “AVANZANDO EN EL CONOCIMIENTO DE NUESTRA RAZA”, con la presentación y entrega del Manual de Fertilidad, y los primeros resultados del IDi 3050 sobre calidad de carne a las 12:00 horas en el salón de actos del recinto ferial. Click aquí para más información.

Desde el stand de la feria de la IGP Carne de Ávila y la Asociación se informará a los visitantes de las cualidades de estos ejemplares y de las características de esta raza autóctona de la que procede la Carne de Ávila, una raza perfectamente adaptada a su entorno, cuyas cualidades productivas y de calidad de la carne le otorgan unas características especiales, muy valoradas por los consumidores. Destacando por ser, además, la primera figura de calidad alimentaria reconocida a nivel europeo para las carnes frescas, la Carne de Ávila se considera una carne única con plenas garantías para el consumidor.

Comparte la noticia en tus Redes Sociales Share on FacebookTweet about this on Twitter