XIV Edición de las Jornadas de Trashumancia de la Avileña-Negra Ibérica. FEAGAS

14 Jun La Avileña-Negra Ibérica celebra la XVI Edición de sus Jornadas de Trashumancia

El Concurso Fotográfico Jornadas de Trashumancia alcanza su X Edición y permite a los participantes enviar hasta un máximo de 12 fotografías

La raza Avileña-Negra Ibérica celebra sus tradicionales Jornadas de Trashumancia, actividad considerada Patrimonio Cultural Inmaterial,  el próximo sábado 23 de junio, evento que alcanza su XVI edición.

El programa previsto para dará comienzo a partir de las 9:00 de la mañana, hora a la que el ganado comenzará a subir por la Calzada Romana hasta llegar a los descansaderos de Puerto del Pico (situado en la zona abulense de Sierra de Gredos) hacia las 11.00 horas. Posteriormente, a partir de las 13.00 horas, se podrá disfrutar al aire libre de una degustación de Carne de Ávila.

Durante la jornada participarán ganaderos, profesionales del sector, amantes del mundo de la ganadería y público en general que esperará la llegada de las vacadas al Puerto del Pico tras su dura subida por la Calzada Romana.

X Concurso Fotográfico Jornadas de Trashumancia

Como en ediciones anteriores, el X Concurso Fotográfico de Trashumancia está abierto para todos aquellos que participen en esta la actividad entre el 15 y el 30 de junio, pudiendo participar con fotos que reflejen momentos ligados a la trashumancia, como la subida de las vacas por la cañada, paisajes, escenas de las diversas celebraciones, etc. Los interesados en concursar, que pueden presentar un máximo de 12 instantáneas, deberán enviar sus fotografías por correo electrónico a concurso@carnedeavila.org indicando su nombre, dirección, teléfono, la temática de la fotografía y autorización o no para formar parte de la exposición.

Los premios consisten en una colección de libros y/o material de fotografía y de trashumancia, valorados en 400 euros el primero y 200 euros el segundo.

Un jurado compuesto por el presidente de la Asociación Española de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de Raza Avileña-Negra Ibérica (AECRANI), por el presidente de la IGP Carne de Ávila y por dos técnicos, uno de la Asociación y otro de la IGP, seleccionarán las fotografías ganadoras en función de criterios temáticos y de calidad del trabajo.

Comparte la noticia en tus Redes Sociales Share on FacebookTweet about this on Twitter