cartel_sepor_2017

27 Jul Avance del programa del Simposium Internacional de Porcinocultura de SEPOR

Durante la jornada de cierre, los temas a tratar serán, entre otros, de carácter sanitario y científico. También se hará una presentación de casos clínicos

La Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria de Lorca (SEPOR), que este año conmemora su medio siglo de vida, ha lanzado un avance del programa que se seguirá en el Simposium Internacional de Porcinocultura que se desarrollará del 6 al 9 de noviembre en el recinto ferial.

El primer bloque temático, que se llevará a cabo el martes 7 de noviembre por la mañana, girará en torno a las estrategias para la reducción del uso de antibióticos y mejoras de costes de producción. Ese mismo día, en horario de tarde, las ponencias se centrarán en la canal ideal; la gestión integral del cebadero y las estrategias de cargas para optimizar la eficiencia.

Ya el miércoles 8 se hablará del escenario actual del sector porcino, de comercialización exterior y del papel de la interprofesional en el desarrollo ganadero, además de la situación de resistencias antimicrobianas y el futuro de las vacunas y autovacunas.

Durante la jornada de cierre, los temas a tratar serán, entre otros, de carácter sanitario y científico. También se hará una presentación de casos clínicos.

“Es un programa muy ambicioso y muy completo porque es lo que demandan los ganaderos y los profesionales. Nuestro reto principal es dar respuesta de la forma más precisa y adecuada a sus inquietudes sobre alimentación, legislación, sanidad, bioseguridad, medio ambiente, producción y todos aquellos aspectos relacionados con el sector. Desde SEPOR llevamos cincuenta años siendo plataforma de difusión, punto de encuentro de expertos, ganaderos y profesionales que, con sus diferentes puntos de vista, aportan soluciones a las problemáticas actuales y trabajan en una sola dirección: garantizar la sostenibilidad y rentabilidad del sector porcino y de todos los subsectores vinculados”, explicó la gerente de SEPOR, Patry Bermúdez, cuando aún se estaban confeccionando los temas a incluir en el Simposium.

Puede consultar el avance completo del programa haciendo click aquí.

Comparte la noticia en tus Redes Sociales Share on FacebookTweet about this on Twitter