anuncio interovic

29 Nov Un anuncio de TV para que el consumidor busque “el origen nacional”

Esta iniciativa publicitaria se enmarca dentro de la campaña puesta en marcha por INTEROVIC para que los consumidores detecten el origen español del cordero y el cabrito

Desde el pasado 25 de noviembre se está emitiendo en franja horaria de máxima audiencia un anuncio de TV en las principales cadenas nacionales dentro de la campaña de INTEROVIC “Busca el origen nacional” con el fin de que los consumidores, en sus compras navideñas, detecten con facilidad el origen español de la carne de lechal, cordero y cabrito.

En Navidad, marcas y sectores apelan a las emociones para lanzar sus mensajes publicitarios. Casi siempre se recurre a la nostalgia, al amor, la amistad y también al humor. Precisamente ha sido este último recurso, el humorístico, el elegido por INTEROVIC para llegar a los consumidores en el marco de la campaña de etiquetado que está desarrollando al objeto de que se distinga claramente la carne de lechal, cordero y cabrito española de la importada.

Así, aprovechando el contexto navideño y para despertar una sonrisa entre los consumidores, máxime cuando el mensaje a comunicar no es precisamente muy divertido, “Fíjate en el origen de la carne de cordero”, el spot de la citada campaña cuenta una historia que transcurre en una gran superficie. Allí, un padre de unos 60 años y su hijo, que ronda los 40, se disponen a hacer la compra para la cena de Navidad, cuando algo extraordinario sucede.

El anuncio se está emitiendo en las cadenas del grupo Mediaset, A3 Media y en TV3. Tiene previsto alcanzar más de 100 millones de impactos.

INTEROVIC ha diseñado esta campaña con el fin de llamar la atención sobre el etiquetado de la carne y que el consumidor pueda conocer el origen de la misma durante el periodo navideño, el momento de mayores compras pero también de mayor número de importaciones.

Los consumidores españoles valoran en 4,4 puntos, en una escala del uno al cinco, el atributo del origen español a la hora de realizar sus compras de esta carne, de ahí que INTEROVIC haya puesto en marcha esta acción para que se puedan distinguir fácilmente la carne nacional de la procedente de otros países.

La campaña en el punto de venta se extenderá del 25 de noviembre al 8 de enero.

Comparte la noticia en tus Redes Sociales Share on FacebookTweet about this on Twitter