castellana macho anca

17 Jul ANCA actualiza su Catálogo de Sementales de carne y leche

Lo más destacado de esta última modificación es el incremento de animales de aptitud cárnica, sobre todo en la categoría de machos en espera

La Asociación Española de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Castellana (ANCA) ha actualizado el Catálogo de Sementales de la raza, elemento que puede consultarse a través de su página web.

Lo más destacado de esta última modificación es el incremento de animales de aptitud cárnica, sobre todo en la categoría de machos en espera. En cuanto a los animales del esquema de leche hay, más o menos, el mismo número de machos que en cambios anteriores.

CARNE

  • Machos Mejorantes probados. Un animal. Ganadería: Antonio Manzano Martín, de Torrefrades (Zamora).
  • Machos en Espera. 11 animales. Ganaderías: La Vega Sociedad Civil, de Nuez de Aliste (Zamora) (6); Manuel Crespo Alvaredo, de Cubillos del Pan (Zamora) (2); Salvador Rodríguez Domínguez, de Pereruela (Zamora); Antonio Fuentes López, de Sardón de los Frailes (Salamanca); El Navazo Sociedad Civil, de Arroyo de Cuéllar (Segovia).
  • Machos en Prueba. Seis animales. Ganaderías: El Navazo Sociedad Civil, de Arroyo de Cuéllar (Segovia) (4); Jesús Miguel Crespo Pinto, de Salce de Sayago (Zamora) (2).

LECHE

  • Machos Mejorantes probados. Tres animales. Ganaderías: Antón Codesal Sociedad Cooperativa, de Cerezal de Aliste (Zamora); SAT Casado, de Berceruelo (Valladolid) (2).
  • Machos en Espera. Dos animales. Ganadería: SAT Casado, de Berceruelo (Valladolid) (2).
  • Machos en Prueba. Tres animales. Ganadería: SAT Casado, de Berceruelo (Valladolid) (3).
Comparte la noticia en tus Redes Sociales Share on FacebookTweet about this on Twitter