amegra payoya

12 Feb AMEGRA participa en unas Jornadas Técnicas de Cocina

J. Alfredo Castro, técnico de la Asociación de Criadores, impartió una charla sobre la raza y el uso del Logotipo Raza Autóctona 100%

J. Alfredo Castro, técnico de la Asociación de Criadores de la Raza Ovina Merina de Grazalema (AMEGRA), impartió una charla sobre la raza y el uso del Logotipo Raza Autóctona 100% en los productos derivados de los animales de esta raza en el marco de las IV Jornadas Técnicas de Cocina celebradas en el Instituto de Educación Secundaria Helíópolis de Sevilla.

Las Jornadas, dirigidas por el cocinero del Restaurante Las Piedras de Grazalema Francisco Javier Menacho, conocido como “Cheff Nene”, con la ayuda del cocinero de Arcos J.A. Saborido, fueron todo un éxito y congregaron cerca de 200 alumnos de Restauración.

Además de la charla de AMEGRA, Olga González, secretaria ejecutiva de la Asociación de Criadores de Raza Caprina Payoya, participó con otra ponencia sobre la raza Payoya y el uso de su Logotipo. Después hubo un showcooking en el que se elaboraron cinco platos cuyos ingredientes principales eran los quesos de la zona.

Comparte la noticia en tus Redes Sociales Share on FacebookTweet about this on Twitter