031

11 Jul Alumnos de la Escuela de Pastores de Andalucía realizan sus prácticas con la raza Lojeña

Los alumnos, procedentes de zonas diversas como Madrid o Teruel, han podido aprender la parte práctica del oficio ganadero y el manejo de esta raza ovina

Pastores Tutores de la Asociación de Ganaderos Criadores de la Raza Ovina Lojeña del Poniente Granadino (ACROL) acogen en sus ganaderías a cuatro alumnos de la última edición de la Escuela de Pastores de Andalucía.

Finalizada esta Edición y en su último ciclo de prácticas, los alumnos Francisco, de Benalua de las Villas; Rafael, de Cambil; Julia, de Madrid; y Mario, de Teruel, han decidido hacer sus prácticas en dos ganaderías de Lojeña en las que, en estos días, han podido desempeñar gran variedad de actividades como esquila, saneamientos, puestas de bolos, crotales, envasado de lana, elaboración de queso, vacunaciones, clasificación de corderos, desparasitaciones, etc., aprendiendo así tanto la parte práctica del oficio ganadero como la el manejo concreto de la raza.

SOBRE LA RAZA

La raza ovina Lojeña debe su designación toponímica al municipio granadino de Loja, en cuyas sierras, a lo largo de los años, se ha desarrollado esta resistente oveja. Es también denominada Rabada o Rabuda de la Sierra de Loja, por mantener la integridad de la cola.

El Catálogo Oficial de Razas de Ganado de España la incluye en el grupo de Razas Autóctonas en Peligro de Extinción.

 

 

REF: O-110718
Comparte la noticia en tus Redes Sociales Share on FacebookTweet about this on Twitter