manias andaluz alhambra

27 Nov La Alhambra tiene un nuevo inquilino: el Asno Andaluz ‘Manías’

Ayudará a los obreros en las tareas de restauración de los senderos entre la Fuente del Avellano y la Acequia del Tercio, un lugar inaccesible para las máquinas

La Alhambra cuenta con un nuevo inquilino desde hace unos días: ‘Manías’, un Asno Andaluz de diez años que, durante un mes y medio, ayudará a los obreros en las tareas de restauración de los senderos entre la Fuente del Avellano y la Acequia del Tercio, un lugar inaccesible para las máquinas.

El animal, cuidado por su propio dueño, que también trabaja en la Alhambra, y sin ser sometido a grandes cargas o esfuerzos, vivirá en la colina mientras duren las obras, lugar en el que dispone de alimento más que suficiente y de un cobertizo habilitado para su descanso.

El Patronato de la Alhambra y el Generalife ha colgado en su perfil de Facebook un vídeo de presentación de ‘Manías’ en el que explica cómo va a ser atendido el animal y cuáles serán sus tareas, aclarando que se va a “velar por el bienestar del animal para que trabaje con seguridad y salud”.

El objetivo de esta iniciativa es recuperar y conservar usos y técnicas tradicionales al tiempo que se intenta preservar una raza autóctona que está en peligro de extinción.

Comparte la noticia en tus Redes Sociales Share on FacebookTweet about this on Twitter