aa vinkas

09 Mar AECCAá convoca su Asamblea General Ordinaria

La Asamblea se llevará a cabo el próximo día 16 de marzo en horario de tarde en el Cortijo del Parque del Alamillo

La Asociación Española de Criadores de Caballos Anglo-árabes (AECCAá) celebrará su Asamblea General Ordinaria el próximo viernes día 16 de marzo a las 17:00 horas en primera convocatoria y a las 17:30 horas en segunda convocatoria.

La Asamblea tendrá lugar en el Cortijo del Parque del Alamillo y seguirá este Orden del Día:

  • Primero: Lectura y aprobación en su caso del acta de la Asamblea General anterior
  • Segundo: Informe del Presidente
  • Tercero: Memoria Económica y aprobación en su caso de las Cuentas del Ejercicio 2017
  • Cuarto: Programa de Actividades y aprobación en su caso del Presupuesto del Ejercicio 2018
  • Quinto: Ruegos y preguntas

Todos los socios tendrán derecho a solicitar, previa cita, en los cinco días anteriores a la Asamblea General, información acerca de los asuntos económicos a tratar.

Además, se sortearán cuatro derechos de cubrición del semental de AECCAá L’Escarfast entre los socios ganaderos presentes (no representados).

SOBRE AECCAá

La Asociación Española de Criadores de Caballos Anglo-árabes (en adelante, AECCAá) nace en el mes de julio del año 1995 con la misión de fomentar la raza Anglo-árabe en España, gracias a una convocatoria del Servicio de Cría Caballar a todos los criadores de la raza.

La sede social de la Asociación se establece en Andalucía, por encontrarse radicadas en esta Comunidad Autónoma la mayor parte de las explotaciones dedicadas a este tipo de producción agraria. Esta raza de caballos cuenta con un gran arraigo en nuestro país, no en vano la publicación del primer tomo del Registro-Matrícula de Caballos y Yeguas de Raza Anglo-árabe data de 1884.

La Asociación está integrada en la Confederación Internacional del Anglo-árabe (CIAA) ostentando la Vicepresidencia de la misma. El Stud-book español de la raza está reconocido internacionalmente.

Como consecuencia de la publicación del RD 1133/2002 de 31 de octubre, la AECCAá es reconocida como la única Asociación representativa de la raza Anglo-árabe en España, y el Plan de Mejora y Esquema de Selección de la Raza Anglo-árabe es reelaborado conforme a las nuevas directrices junto con el Servicio de Cría Caballar y a la Escuela Técnica de Ingenieros Superiores Agrónomos de la Universidad de Córdoba, y aprobado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación oficialmente. La AECCAá está integrada en la Confederación Española de Organizaciones de Criadores de Caballos con Libro Registro Oficial de la Raza, CECCA, en la Comisión General de los Libros Genealógicos de Équidos del MAPA, en la Subcomisión de la Raza Anglo-árabe, en el Comité Director de los Ciclos de Caballos Jóvenes, en la Federación Anglo-árabe de Países y Regiones del Mediterráneo, de la cual somos fundadores. De esta manera, la AECCAá ha conseguido estar representada, tanto en el ámbito nacional como internacional, en los foros donde se debate y regula todo lo concerniente a la cría de la raza Anglo-árabe.

Comparte la noticia en tus Redes Sociales Share on FacebookTweet about this on Twitter