murciano-granadina-macho

11 Abr ACRIMUR exporta semen y embriones a República Dominicana

Las expectativas que suscita la Murciano-Granadina en América son muy importantes, existiendo una mayor demanda en la exportación de su genética

El pasado mes de marzo, la Asociación Española de Criadores de la Cabra Murciano-Granadina (ACRIMUR), en colaboración con Genética Española, exportó  2.700 dosis de semen y 264 embriones de cabra Murciano-Granadina  a República Dominicana.

Las dosis seminales fueron producidas en el Centro de Investigación y Tecnología Animal (CITA-IVIA) de Segorbe, Castellón, y los embriones se obtuvieron en la granja experimental del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (IMIDA) con ayuda de los técnicos del INIA.

Según Jorge Castillo, secretario ejecutivo de ACRIMUR, próximamente se exportarán 7.000 dosis de semen y 100 embriones al mismo país, cantidades que cerrarán el contrato que tanto la Asociación como Genética Española mantienen con República Dominicana.

Del mismo modo, Genética Española y ACRIMUR mantienen contratos con México, Venezuela, Panamá y Colombia para la exportación de material genético de la raza Murciano-Granadina así como para la formación de técnicos de estos países en el manejo integral del caprino de leche.

Las expectativas que suscita esta raza en América son muy importantes, existiendo una mayor demanda en la exportación de su genética.

Comparte la noticia en tus Redes Sociales Share on FacebookTweet about this on Twitter