lugo granja experimentalç

05 Dic Campus Tierra, una granja experimental de vacuno de leche en Gayoso Castro

El presidente de la Diputación de Lugo y el rector de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) firmaron un acuerdo de colaboración para la construcción de la granja

El presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos Conde; y el rector de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), Viaño Juan Rey, firmaron un acuerdo de colaboración para la construcción de la granja experimental de Campus Tierra, una granja experimental de vacuno de leche en Gayoso Castro.

Este proyecto está dotado con 2 millones de euros: 1,3 millones aporta la institución provincial para las obras y 740.000 la USC para el equipamiento. Campos Conde explicó que “tenemos en marcha el proceso de contratación de obras por valor de 1,3 millones de euros, y la fecha límite para la presentación de ofertas hasta el 12 de diciembre. La previsión es comenzar los trabajos de construcción en el primer trimestre de 2018 y que estas instalaciones públicas estén en operación en el año académico 2018-2019”.

“La Granja Experimental del Campus Terra tendrá como objetivos avanzar en la reducción de los costos de producción de leche, así como en la automatización e incorporación de nuevas tecnologías a este proceso. Con esto tratamos de combatir algunos de los principales problemas que sufre el sector lácteo: los bajos precios de la leche, la falta de mano de obra y la calidad de vida de sus profesionales”, subrayó el presidente.

Viaño Rey ha destacado que “el acuerdo que firmamos hoy hace realidad una reivindicación histórica de la Tierra Campus, que es establecer una leche de granja experimental que responde a la necesidad de que los profesores e investigadores de los dos centros que más define esencialmente la Universidad de Veterinaria y Lugo Politécnico. Esto es posible gracias al apoyo y compromiso de la Diputación, que una vez más muestra su compromiso con la Universidad”.

Comparte la noticia en tus Redes Sociales Share on FacebookTweet about this on Twitter